F A C E B O O K

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

F A C E B O O K

Mensaje  Admin el Miér Oct 09, 2013 3:54 pm

Facebook ha recibido críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente por sus términos de uso, en cuanto a datos e imagen, y el acceso a la información de los usuarios una vez dados de baja. También debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

Facebook ha incorporado a su plataforma un botón del pánico affraid . Este botón no es más que una aplicación para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea. Por el momento la aplicación sólo estará disponible en el Reino Unido. Rolling Eyes 

En general, ¿Qué efectos alarmantes consideras que ocasiona el uso y abuso de FACEBOOK?.
Te ha perjudicado su uso? pale  , Te han reprendido en tu casa por ello?, Te ha BENEFICIADO en algo? Sad ... Cuéntanos tu experiencia!... Shocked  No  PROHIBIDO escribir GROSERÍAS, O FALTAS DE RESPETO!!!! affraid

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario http://profelaurafierro.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Alumno: Geronimo Zuñiga

Mensaje  Geronimo Zuñiga el Vie Oct 11, 2013 7:01 pm

Los efectos del abuso de Facebook ya los estamos viendo en la actualidad, van desde un simple "quiero ver mis mensajes" a un "no puedo vivir sin facebook" a tal grado que niños de 5 años ya tienen facebook, hace un tiempo se vio un problema con el juego "Farmville" (que es parte de Facebook) en la que la gente se llegaba a suicidar por no alcanzar a llegar a abrir facebook y recoger sus cosechas; este es un gran ejemplo de lo que ocasiona el abuso/obsesión con facebook.

A mi en lo personal, no me ha perjudicado el uso de facebook ya que no soy de las personas que se la pasan 8 horas chateando y cosas por el estilo.

No me han reprendido en mi casa porque mi mamá me tiene mucha confianza y sabe que si voy a usar el facebook es para algo importante y si no es para tareas y es para platicar sabe que no estoy haciendo nada malo a tal grado que ni siquiera revisa mis conversaciones o algo por el estilo.

Facebook si me ha traído muchos beneficios ya que por ejemplo: Los días que no tenemos clases en el Cobach, me he enterado porque en la pagina oficial de facebook del plantel lo publican. Otro ejemplo seria que si por algo no anote la tarea y se me olvido gracias al grupo 109 de facebook puedo preguntar cual es la tarea y me contestan y asi cumplo con ella.


Geronimo Zuñiga

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  Natalia Preciado el Lun Oct 14, 2013 5:44 pm

El uso en exceso de facebook puede convertirse en una obsesion al grado que si pierdes tu cuenta sientes que pierdes parte de tu vida e informacion. Pienso que su uso si me ha perjudicado ya que gasto mucho tiempo ahi que deberia invertirlo en otros lugares y aunque nunca me lo han castigado, a veces a mis padres no les parece que este mucho tiempo o que suba algunas cosas, aunque en realidad sin el no pudiera organizarme con mis compañeros y hacer muchas tareas. Es mas bueno que malo.

Natalia Preciado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F A C E B O O K

Mensaje  eniazp el Lun Oct 14, 2013 11:27 pm

Facebook para algunos es su vida, se obsesionan aveces tienen conversaciones con personas que nadie debería ver mas que ellos y buscan una privacidad pero si alguien invade una cuenta puede ver conversaciones indebidas y puede abusar de ellas, pienso que no se debería de hablar de cosas de una gran gravedad por facebook, en lo personas pienso que facebook es un medio de comunicación útil pero también se me hace algo malo porque aveces nos enteramos de cosas que no deberíamos o vemos algo que nos pone triste, o hablan mal de personas y se hacen muchos chismes lo cual perjudica, a mi si me ah perjudicado pues aveces me quita tiempo y me entretengo cuando debería estar haciendo deberes, no me han reprendido solo me han pedido que haga mis horarios, y si le haces un buen uso si es beneficiario pues como es un medio de comunicación fácil y rápido ayuda cuando faltas a la escuela o tienes dudas acerca una tarea o cual quier pregunta hacia tus compañeros, o también si tienes un familiar o amigo que no ves seguido por facebook chat pueden hablar y así ponerse al corriente.

eniazp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

facebook

Mensaje  griselda gonzalez el Mar Oct 15, 2013 9:40 am

1- si no se usa no ceriedad pudiera llevar a diversas cosas; pudieran llegar a peleas, mal entendidos, el dejar de elaborar las cosas que deberias de realizar mas importantes como las lavores del hogar o escuela.

2- no siempre pero si de ves en cuando pues dejo de realizar lavores.

3- solo una ves, pues me mandaron a realizar algo y no apresurava en hacerlo.

4- si me a beneficiado, pues puedo estar en comunicacion con familia o amigos lejanos, el preguntar por su salud y en pasar y ponerme deacuerdo con algunos compañeros sobre las tareas.

5- me he piodido sacar de dudas en algunos trabajos que tenga que realizar preguntando a compañeros ahorrando dinero.
He podido ponerme deacuerdo con amigos o familia para salir, todos los dias me conecto por unos minutos para tambien poder ayuidar a otros con dudas
en trabajos o en favores de otras personas o el saber nuevas noticias sobre las personas conocidas study 

griselda gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK

Mensaje  balderrama jorge alberto el Mar Oct 22, 2013 9:42 am

El uso en exceso de facebook puede convertirse en una obsesion al grado que si pierdes tu cuenta sientes que pierdes parte de tu vida e informacion.
A mi no me ha perjudicado por que casi no lo uso y no acepto a gente extraña.
Facebook si me ha traído muchos beneficios ya que por ejemplo: Los días que no tenemos clases en el Cobach, me he enterado porque en la pagina oficial de facebook del plantel lo publican. Otro ejemplo seria que si por algo no anote la tarea y se me olvido gracias al grupo 109 de facebook puedo preguntar cual es la tarea y me contestan y asi cumplo con ella

balderrama jorge alberto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F A C E B O O K

Mensaje  fernandacontreras el Mar Oct 22, 2013 9:47 am

Facebook ha representado ultimamente un méodo más simple de conectarse con sus amigos, pero ha llegado a tal grado de hacerse una "moda" o una "necesidad". Los adolescentes lo miran como una manera sencilla de "recibir atención" ya que sienten que un simple "like" significa popularidad, cuando en realidad sólo significa una cosa más para creerwse superior a los demás.

fernandacontreras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F A C E B O O K

Mensaje  Victor Daniel el Mar Oct 22, 2013 9:50 am

Facebook es una pagina web , para poder comentar fotos, publicar cosas, chatear con amigos etc, pero
Para algunos ya es un estilo de vida usarlo , seria como una adicción a esta pagina affraid 
pero algunas personas lo usan por poco tiempo y nomas para platicar con otras personas en el chat y una que otra vez publicar cosas de su vida o
fotos etc...
Pero también ademas de que tenga cosas malas también buenas , puedes hablar con amigos y familiares que vivan muy lejos y otras cosas buenas.
pedir trabajos cuando no vallas ala escuela, entre otras cosas útiles
Bueno , el facebook es una herramienta muy útil pero ala vez te quita mucho tiempo , a algo que podrías estar haciendo otra cosa productiva. Sad 
Cada cosa tienes sus defectos y virtudes pero hay que saber equilibrarlas. Very Happy 

Victor Daniel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

oscar aguilar

Mensaje  aguilaroscar el Mar Oct 22, 2013 9:52 am

los efectos en facebook han sido muy graves porque se a vuelto una adiccion para muchas perosonas. incluyendo los juegos que han sacado en facebook como candy crush donde personas tienen que jugar o sino se ponen frustrados.
ah mi no perjudica el uso de facebook porque no es algo que enrealidad me interesa tener solo lo tengo para tener comunicacion con amigos.
mis padres no me han reprendido el uso de facebook porque me tienen confianza y saben que no lo estoy usando para algo malo.
si me ah beneficiado en algo facebook eh podido localizar o hablar con personas cuando enrealidad lo necesito.

aguilaroscar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  Angela Villegas el Mar Oct 22, 2013 9:15 pm

Facebook es una utilidad social libre que te permite armar o integrarte a redes web permitiendo subir fotos, publicar notas, obtener las noticias de tus amigos, enviar vídeos sobre tu perfil, establecer parámetros de privacidad para controlar quién ve tu información y unirte para ver las personas que viven, estudian o trabajan a tu alrededor. Very Happy 

Angela Villegas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  Ashley Fernandez el Miér Oct 23, 2013 7:51 pm

Para algunas personas facebook es muy importante y prefieren hablar a través de ahí que en persona, lo que para mí es malo porque se aíslan de los demás, pero todo depende del uso que le des porque hay personas que sólo lo utilizan para crear chismes, subir cosas indebidas, etc., a mí no me ha perjudicado porque sólo lo uso para hablar con mis amigos, familiares y cuando necesito ponerme de acuerdo en tareas, nunca me han castigado por estar en facebook pero si me llaman la atención cuando estoy mucho tiempo ahí, creo que tiene más beneficios que lo que perjudica siempre y cuando se utilice adecuadamente y sin crearse un vicio, además es una red social muy útil para comunicarnos con gente que está lejos de nosotros, ponernos de acuerdo en tareas, etc.

Ashley Fernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CRITICAS NEGATIVAS A FACEBOOK

Mensaje  Rogelio Arreguin el Jue Oct 24, 2013 5:07 pm

Facebook vuelve a los jóvenes despreocupados

Facebook, hace que la percepción del cerebro sólo se fije en las famosas notificaciones, en la casa de mi tía por ejemplo, mi prima que le encanta Facebook, mi tia  le dice que compre el pan 👅O vaya a comer; 1 vez, 2 veces, 3 veces, 4 veces, 5 veces.
Cómo a las 20 veces, mi prima  viene a comer o dice: NAH! NO QUIERO, y da vuelta la cara y se pone a ver el famoso Facebook.
osea y no digo que yo no estoy en el face si no que lo de ella es una obsecíon exagerada. Shocked 
Facebook, hace también que los chiquillos no tengan intereses en sus tareas de la escuela, sino que lo dedican a visitar muros, comentar fotos, etc.
el hermano de mi amigo que cursaba el primer año de secundaria, repitío el primer grado por causa a esta red social. y no es broma Evil or Very Mad 
Además de malgastar su tiempo allí, Facebook no es una biblioteca u una enciclopedia web, cómo Wikipedia o Encarta, Uno en Facebook no aprende NADA, para aprender hay que aprovechar el tiempo perdido, es decir, si ud. conoce a alguien así trate de que utilicen mejor la web, una tecnología muy buena, pero muy mal aprovechada.Mad 
 también provoca anorexia,en algunos casos no digo que a todos Smile  como usan tanto la PC en esta red, no comen lo que deberían, empezarán a enflaquecer muy rápidamente.
También puede hacer que los pequeños desarollen una ceguera, debido al uso de sus ojitos al monitor. Además de estrés, bipolaridad, etc.  bueno esto es todo chicos espero qe les alla servido de algo y si unos de sus familiares padece de esta terquedad diganle lo que pasa y saquenlo al patio a jugar futbol u otra cosa no siempre en las redes sociales disfruten pero no abusen❤ bay tongue

Rogelio Arreguin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK

Mensaje  alejandra plata el Mar Oct 29, 2013 10:13 pm

Esta es una red social la cual es libre de utilizarse ,en mi opinion siempre y cuando se use de manera responsable, poniendo limites u horarios,todo en exceso es malo:) .Esta bien que se diga que facebook se utiliza para mandar mensajes,publicar notas,fotos, etc, pero esto se ha vuelto un problema ya que se han visto situaciones en las que al hacer publicaciones indebidas o para danar a gente, han habido conflictos.El usarlo de manera prolongada o constante provoca adiccion o vicio, interfiere y/o afecta en la vida diaria,ya que esta se convierte en una distraccion y no prermite que se cumplan con oligaciones,etc. Hay que saber que dandole un uso adecuado a esta red social, se previenen o frenan los problemas que trae consigo.Wink Very Happy 

alejandra plata

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Positivo y Negativo

Mensaje  Maria elena el Mar Oct 29, 2013 11:10 pm

Lo positivo del facebook es: te mantiene en contacto con familia, amigos, y conocidos, haci como estar al tanto de las cosas que te gustan como tu artista favorito, noticas de moda, cine, comercio etc. relaja a todas las personas ya que es una manera entretenida de pasar tus ratos libres de igual manera funciona para tareas y algunos trabajos que pidan en la escuela, tambien se dan clases por el facebook

Lo negativo: Es la red social que mas a causado problemas, con la desaparicion de varias personas, es una red buena, pero con alto riesgo ya algunas personas no toman la precausion de no aceptar gente desconocida y se confian que no pasara nada, tambien causa la adiccion de nosotros los jovenes por estar pegados la red social y descuidamos nuestros compromisos en la escuela

Maria elena

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

facebook

Mensaje  gutierrezbs el Vie Nov 01, 2013 11:41 am

Esta red, además de abrir la oportunidad para encontrar nuevos amigos se considera como un lugar donde los jóvenes pueden intercambiar sus opiniones. Esta oportunidad donde un joven puede comunicarse con los demás en otros países, ha convertido las redes sociales, incluida Facebook, en un lugar para el surgimiento y presentación de nuevas ideas y discusiones al respecto.
De hecho, tras el desarrollo y la divulgación de las redes sociales, las relaciones se han acercado mucho más que antes. De tal forma que los sitios sociales ya son una parte inseparable de la vida de muchos de nosotros que afectan nuestra vida tanta de forma positiva como negativa.
Algunos de los expertos creen que gracias a estos sitios las relaciones humanas han entrado en una nueva etapa y al poder comunicarse más rápido que antes.


gutierrezbs

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  Jahasania Perez el Vie Nov 01, 2013 11:42 am

En mi opinion facebook es util, porque nos podemos comunicar con nuestros amigos y familiares lejanos.

Jahasania Perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  anakarentl el Vie Nov 01, 2013 11:53 am

Ami en lo personal no me ha hecho ningun daño aunque si eh perdido mucho tiempo en el cual podria invertir en muchas actividades, creo que le hace daño depende al uso que le den las personas ya que algunos tienen todo publico, aceptan extraños hablan con ellos, etc.
En lugar de utilizarlo para preguntar por las tareas o por familiares Very Happy 

anakarentl

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

facebook

Mensaje  carlos maldonado el Vie Nov 01, 2013 11:55 am

Losefectos alarmantes que facebook ocasiona son las largas horas que uno pasa en el algunos no hacen sus trabajos por estar en la pagina, el uso de facebook ami no me ha perjudicado mucho lo unico es que habeses no hago tarea por estar en facebook, me han quitado la computadora varias veces por tu hacer caso por andar en facebook, si ahora paso menos tiempo en el.

carlos maldonado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  antonio rodriguez el Dom Nov 03, 2013 9:41 pm

El uso en exceso de facebook puede convertirse en una obsesion al grado que si pierdes tu cuenta sientes que pierdes parte de tu vida e informacion.
Lo bueno es que  los días que no tenemos clases en el Cobach, me he enterado porque en la pagina oficial de facebook del plantel lo publican. Otro ejemplo seria que si por algo no anote la tarea y se me olvido gracias al grupo 109 de facebook puedo preguntar cual es la tarea y me contestan y asi cumplo con ella
Lo malo es que para algunos ya es un estilo de vida usarlo , seria como una adicción a esta pagina pero algunas personas lo usan por poco tiempo y nomas para platicar con otras personas en el chat y una que otra vez publicar cosas de su vida o fotos etc...Very Happy Very Happy Very Happy

antonio rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

facebook

Mensaje  eduardo rojas perez el Lun Nov 04, 2013 8:42 pm

facebook puede combertirse en una obsecion que perjudica mucho a la sociedad y en especial a la juventud ya que dejan de aser cosas importantes como tarea, sus deveres por estar en facebook, ademas las personas estan perdiendo la forma de socialisar em persona ya que como conosen gente por facebook ya no se interesan de conoser en su sociaedad a mas personas,en lo personal a me a afectado ya que por estar en facebook e dejado de aser cosas importantes Rolling Eyes 

eduardo rojas perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F A C E B O O K

Mensaje  andreacervantes el Miér Nov 06, 2013 4:13 pm

Para mi el facebook, es una forma de poder comunicarte con personas que ya casi no ves como familia, amigos, compañeros, etc etc...
Tambien nos permite estar comunicados sobre algunas cosas de nuestro interés, o, por ejemplo, para saber algo sobre la escuela que no nos acordamos que debiamos hacer o las fechas de los examenes, etc.
A mi en lo personal, si me han reprendido por estar en facebok, ya que, a veces, en vez de estar haciendo algo productivo o alguna obligación me la paso en facebook.
Pienso que debería haber un poco más de seguridad en está red social, ya que, hay mucha gente que la usa de forma negativa.

andreacervantes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FACEBOOK

Mensaje  LIDIAYZABAL el Vie Nov 08, 2013 12:37 pm

Una problemática actual: Facebook

La problemática actual que afecta a millones de personas, sobre todo a los jóvenes de alrededor del mundo, es la adicción hacia las tecnologías y comunicaciones. Parece ser que el principal objetivo de este tiempo es estar conectado y pendiente de lo que hacen, piensan, otras personas. Las redes sociales, surgen como respuesta a una necesidad; la necesidad de estar conectados y en comunicación constante y sobre todo por “conocer” personas de distintas partes del mundo.
De todas las redes sociales, la más utilizada en nuestros días, es el Facebook. Este es un medio de comunicación, entretenimiento, y se podría decir que también es un medio de conocimiento, pero no referido a temas de matemática, lengua, ciencias, o cultura general, sino de conocimiento de la vida de las personas, que hacen, o que les gusta.
Básicamente, el uso del Facebook comienza con la creación de un perfil propio, el cual tiene una contraseña elegida por el usuario. Pero su verdadero funcionamiento se basa en dos cuestiones principales: enviar solicitudes de amistad, y aceptar amigos. El usuario puede elegir y decidir aceptar a ciertas personas como amigos, teniendo en cuenta ciertas condiciones reunidas, o simplemente la acepte porque quiere aumentar el número de personas con la que tenga una amistad vía Facebook.

LIDIAYZABAL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

luis ruperto

Mensaje  luis ruperto el Vie Nov 08, 2013 12:39 pm

que bonito

luis ruperto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

facebook alumno: johan nuñez sandoval

Mensaje  Johanns97 el Vie Nov 08, 2013 12:41 pm

El uso en exceso de facebook puede convertirse en una obsesion al grado que si pierdes tu cuenta sientes que pierdes parte de tu vida e informacion. Pienso que su uso si me ha perjudicado ya que gasto mucho tiempo ahi que deberia invertirlo en otros lugares y aunque nunca me lo han castigado, a veces a mis padres no les parece que este mucho tiempo o que suba algunas cosas, aunque en realidad sin el no pudiera organizarme con mis compañeros y hacer muchas tareas. Es mas bueno que malo.

Johanns97

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Facebook

Mensaje  Isabelargm el Vie Nov 08, 2013 12:42 pm

En sus inicios Facebook comenzó siendo una comunidad para estudiantes de la Universidad de Harvard, los cuales podían intercambiar información, poco a poco la comunidad se fue expandiendo para aceptar usuarios estudiantes de otras instituciones como MIT, Boston University y Boston College, entre otras de las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.
Después se fueron aceptando nuevos usuarios de otras universidades y preparatorias de Estados Unidos, dos años después en  septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet.
Facebook es más que una simple página de Internet, es un fenómeno mundial ya que ha revolucionado y transformado la forma de utilizar el Internet pero sobretodo la manera de interactuar entre las personas en nuestros días. No por nada es la página más importante y popular para subir fotografías con poco más de 83 millones de imágenes al día y 500 000 aplicaciones.
También para algunas personas facebook es una adicción, ya que ahora en todas partes puedes tener acceso a el.

Isabelargm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: F A C E B O O K

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.